BRAVE

En la Vinya Barcelona nos hartamos a decir "todos juegan". En esta edad esa frase nos la tomamos literalmente y no sólo hacemos que los más jóvenes realicen las actividades que más les gustan, sino que también les damos espacio para ser usados por el espíritu santo en diversas situaciones. Creemos que tanto la adolescencia como la juventud son edades básicas en las que uno crea su propia identidad y descubre quién es y quién quiere ser. Esa identidad la enfocamos en Jesús y hacemos que la desarrollen según sus dones. 

Los adolescentes somos una generación valiente. Por eso nuestro eslogan "Brave" nos representa perfectamente. En este grupo de edad nos juntamos desde los 12 hasta los 17 años.

Nos reunimos todos los sábados a las 18.00 en nuestro local, y un sábado al mes nos vamos juntos a realizar diferentes actividades sociales. 

— CALENDARIO ACTIVIDADES —

Durante estos dos meses vamos a estar trabajando la necesidad de profundizar acerca de cómo pueden los adolescentes enamorarse de Dios y tener una relación personal con Él: qué les impide hacerlo, qué les acerca a ello...etc.

Este es el calendario de actividades del mes de marzo.


— ¿Cómo nos organizamos? —

Por clanes

Cada adolescente tiene unos dones y unas características que los hacen únicos y especiales. Cada uno de ellos según estos dones pertenece a un clan distinto: Clan Vital, Clan Esencial, Clan Relacional y Clan Creativo. Dentro de los clanes hay jerarquías de responsabilidad: Padre o Madre fundador/a, Jefe (Bachillerato), Cabecilla (3º y 4º E.S.O.) y Noobs (1º Y 2º E.S.O.). 

 Durante el curso cada uno de los clanes tiene distintas responsabilidades que ponen en práctica tanto en las reuniones de los sábados cómo en momentos específicos en la iglesia. Eso sí, aunque hay momentos en los que nos dividimos por clanes para trabajar, siempre hacemos todo juntos como equipo global de Brave.

Gretel y Moi
Gretel y Moi

Son la pareja de líderes principales de Brave y cada uno de ellos es Padre Fundador y Madre Fundadora de un clan.

Dámaris, Gretel, Moi y Dani
Dámaris, Gretel, Moi y Dani

El equipo al completo de Brave. Cada uno siendo Padre o Madre Fundador/a de uno de los cuatro clanes.

LOS CLANES:

Dani Merino
Dani Merino

Padre Fundador del CLAN VITAL. Es el clan al que pertenecen los que tienen un corazón de misericordia y amor por las personas. Les mueve la acción social y el orar los unos por los otros. 

Gretel Rodríguez
Gretel Rodríguez

Madre Fundadora del CLAN ESENCIAL. Sin este clan los proyectos de Brave no saldrían a la luz. Son personas con alta capacidad de organización y sobre todo de visión.

Dámaris Aguilera
Dámaris Aguilera

Madre Fundadora del CLAN RELACIONAL. Son personas con altas capacidades sociales y con ganas de cuidar a los demás y generar todas las actividades sociales de Brave.

Moi Bonales
Moi Bonales

Padre Fundador del CLAN CREATIVO. Fotografía, alabanza, decoración, diseño, RRSS... todo lo que tiene que ver con el arte y la creatividad es dónde estos chavales desarrollan su potencial. 

Retiro Generación Z

Noviembre 2018